Córdoba Observatorio on Twitter

 

Aunque el calendario indica que aún le quedan ocho días formales al verano, hoy podría ser el último día de gran calor para dar paso a temperaturas mas soportables y acordes al tradicional otoño cordobés.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional de Córdoba (SMN) adelanta que tendremos una jornada calurosa y húmeda, con cielo ligeramente nublado y viento débil a moderado del sector noreste, con un marcado ascenso de temperatura.

La previsión indica que el termómetro llegará a los 37º en su punto máximo, aunque la combinación con la alta humedad harán que la sensación térmica supere los 42º en Córdoba.

Lluvias y alivio para el fin de semana

Mañana sábado 14, aún habrá calor intenso por la mañana con nubosidad en aumento. Desde el mediodía rotará el viento marcando una baja de temperatura y la llegada de tormentas y lluvias hacia la tarde noche.

La máxima del sábado rondará los 25º.

El domingo 25, tendrá un marcado y brusco descenso de temperatura, en un día lluvioso y con fuertes vientos. La máxima sólo será de 21º y la mínima de 17º.

Aunque la inestabilidad persistirá en el inicio de la semana próxima, se espera una estabilización de las temperaturas que ya no serán tan extremas y las máximas oscilarán entre los 25 y 28 grados para recibir el otoño.