El hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando Matías Montín, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba junto a su grupo de amigos en la burbuja VIP del boliche Ananá. Allí habría ocurrido una discusión con gente de otra burbuja y todo terminó en una feroz pelea.

Carlos Montín, padre de la víctima, declaró al diario La Capital que el joven se habría acercado al otro grupo para consensuar y bajar los ánimos de la pelea. Sin embargo, se llevó la peor parte: "Le pegaron con una botella, le abren la frente y ahí le pegan en la cabeza y le quiebran el cráneo. A pesar de todo ese le revolean otra botella que le da en el cara".

Luego de esa brutal agresión, los supuestos agresores intentaron fugarse de la ciudad balnearia, ya que la policía los detuvo el mismo martes por la tarde en el kilómetro 94.500 de la Ruta 9 por efectivos del Destacamento Vial de la localidad de Zárate.

Ante lo ocurrido, el abogado de la familia pedirá un cambio de carátula en la causa para que se considere el hecho como una tentativa de homicidio. Matías Montín se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad. Su papá dijo que está consciente pero "le puede pasar cualquier cosa".