Se llama Serafín “Paco” Peralta, vive en Salta, trabaja en una fábrica, es padre de seis hijos y fue millonario por un fin de semana. Por error, la empresa le depositó 4.300.000 pesos. Él lo devolvió y ese gesto conmovió a su provincia y lo hizo viral. 

"Hice solo lo que tenía que hacer”, aseguró en diálogo con El Tribuno. "Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, a Dios gracias, me dejó ir al banco", contó.

“Paco” está jubilado pero continúa trabajando en una fábrica de tarimas de madera. Todos los días a las 5 de la mañana viaja desde Cerrillos hasta la ciudad de Salta y regresa a las 20.

“Me levanto a las 4.30 y a las 5 ya me voy. Vuelvo a las 19.30 o 20. Viajo desde Cerrillos hasta el Parque Industrial. Voy de lunes a sábado. Yo no falto jamás”, afirmó.

Nunca terminó la escuela. A los quince años comenzó a trabajar en un aserradero. “También me tocó la colimba”, rememoró Paco.

El salteño afirmó que “no duda de su accionar” porque los millones que recibió en su cuenta “no eran suyos”, y finalmente comentó: “seguramente la empresa necesitaba esa plata para su gente”. 

Los empleados bancarios y de la propia empresa quedaron sorprendidos ante el gesto del hombre. Desde el banco, lo felicitaron por devolver el dinero, una cajera de la sucursal comentó: “Decí que este señor es honesto, si hubiera sido otro se gasta todo. Tienen que estar agradecidos a este señor”.