El médico Medardo Ávila Vazquez, reconocido en el país por su trabajo con pacientes que están expuestos a fumigaciones, denunció que lo despidieron de su lugar de trabajo por atender a un niño con leucemia. 

A través de un posteo en su cuenta de Facebook, el profesional contó su versión de los hechos de la que se desprende que el motivo del despido fue haber comprado un medicamento para un paciente menor de edad por su cuenta. 

El jueves 4 de junio, Ávila Vazquez, que se desempeñaba como jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Clínica Privada Caraffa, recibió a un niño de 2 años con leucemia. Al día siguiente, debían darle una dosis de Deltisona y, como no había en la clínica, el equipo de pediatras lo compró por su cuenta.

"Le aviso al Director médico que no teníamos la deltisona, pero que los pediatras la podríamos comprar en la farmacia del lado y arreglamos el lunes, todo OK. El sábado concurro nuevamente y compro en la farmacia unos autitos de juguete, una segunda Deltisona B porque por las altas dosis que necesitaba el niño solo alcanzaban para día y medio y en el almacén comestibles y bebidas para el padre", informó el profesional.

Tras esto, el día lunes recibió el llamado de uno de los directores de la clínica que, en palabras del Ávila Vazquez, estaba "muy enojado por haber comprado la Deltisona supuestamente sin autorización" y que le planteó que el lugar "no se maneja como un almacén" ni que eran "una clínica de CARIDAD (sic)". Por este motivo, y luego de una pelea telefónica, el médico fue despedido. 

Desde cba24n.com.ar intentamos contactar a alguna autoridad de la clínica para conocer su versión pero hasta el momento no hemos tenido respuesta en el teléfono publicado oficialmente.

La denuncia completa de Medardo Ávila Vazquez: