La localidad de Huanchilla, de unos 1.300 habitantes, ubicada a 320 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y a 125 kilómetros de Rio Cuarto, debió retroceder de fase y restringir la circulación nocturna por un brote de casos de coronavirus.

“Hemos tenido un fuerte avance de contagios de coronavirus en un corto lapso de tiempo. En diez días ya tenemos 15 casos activos y entre 13 y 20 hisopados pendientes de conocer los resultados. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de restringir la circulación nocturna en el pueblo”, le dijo este martes el intendente local, Carlos Benítez, a la Crónica Matinal de Canal 10.

Benítez explicó que las medidas adoptadas hacen que estén prohibidas todas las reuniones sociales deportivas, recreativas, culturales durante 15 días y sólo los fines de semana están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas en horario diurno.

“Cuando nos reunimos con el Centro de Operaciones de Emergencias local (COE) para analizar la situación, vimos que las reuniones sociales nocturnas son las que provocaron el brote. Por eso solicitamos a la gente que no salga de sus casas entre las 22 y las 06 de la madrugada y sólo pueda circular personal esencial”, aseguró el jefe comunal.

Un pueblo cordobés restringió circulación por el aumento de contagios

Por otra parte, Benítez advirtió que “los centros educativos están trabajando con normalidad con sus protocolos y cuidados, salvo las administraciones municipales como las salas Cuna o la Escuela de Deportes”.

En cuanto a la vacunación, el intendente confirmó que ya se vacunaron 70 personas entre las que hay mayores de 70 años, personal de Salud y algunos docentes, aunque aún faltan muchas personas por vacunar.

Creemos que se trata del segundo rebrote o segunda ola, también hay mucha gente que se visita entre distintas localidades y eso también genera contagios”, finalizó el intendente.-