Un vicedirector de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba deberá realizar tratamiento psicológico por orden de la Cámara de Familia de 2° Nominación.

La Cámara confirmó una resolución de primera instancia que señala que el directivo ejerció violencia física y psicológica contra una docente en ámbito laboral.

El tribunal de apelaciones, integrada por los vocales Graciela Moreno Ugarte y Fabián Faraoni, ratificó la decisión de la jueza María Soledad Vieites. 

El vicedirector de la institución deberá iniciar un tratamiento psicológico para que revise su posicionamiento “rígido” y “exigente”, en relación a los modos de ejercer su función respecto a las mujeres con quienes comparte el ámbito laboral.

Según el expediente, los maltratos ocurrieron en 2018. la docente denunció que el vicedirector del colegio la tomó del brazo, abrió la puerta de la calle, la empujó hacia afuera e, inmediatamente, le cerró la puerta en la cara. 

“El hecho ocurrió en el marco de una relación conflictiva entre la maestra y las autoridades de la institución”, expresaron desde la Cámara.

E Juzgado de Violencia de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1° Nominación entendió que se trató de un caso de violencia en el que la mujer resulta víctima por su condición de tal, frente a “una relación de desigualdad o asimetría que evidencia la situación de inferioridad de la mujer respecto del varón”.