Durante la semana, la Provincia de Córdoba sufrió una serie de incendios que quemaron varias hectáreas de distintas localidades. Uno de ellos fue el de La Calera, que entre jueves y viernes golpeó a una reserva ambiental dentro de ese ejido. 

El impactante fuego llegó a un costado de la Ruta E-55 y se podía ver desde el peaje. En este marco, una brigada de Parques Nacionales se dirigió al lugar para colaborar con los trabajos contra las llamas.

Sin embargo, hubo un hecho que generó malestar entre los brigadistas. Al intentar cruzar el peaje, les exigieron el pago y se vivió un momento de tensión.

Los brigadistas son guardaparques del Parque Nacional Quebrada del Condorito, incluido dentro de la Administración Nacional de Parques Nacionales. 

“Estábamos ya equipados con la ropa ignífuga y listos para el servicio. Pero cuando quisimos cruzar el peaje la cajera nos dijo que teníamos que pagar porque no teníamos la identificación de bomberos. Le explicamos que estábamos con los equipos y que teníamos una autorización del COE para este tipo de traslados y que, ante estos casos, el pago no corresponde”, relató Ezequiel Molina, guardaparque, en diálogo con ElDoce.tv.

Se dirigían allí porque tienen un convenio con la reserva ambiental de La Calera. Sin embargo, tuvieron que discutir un rato para poder pasar. Según indicó Molina, la cajera decidió asumir el pago porque demoraban a los demás autos, pero ellos decidieron pagarle porque el dinero no era el problema.

Tras ese momento, compartieron en las redes sociales el ticket con un mensaje de molestia. La publicación se hizo viral y, tras unas horas, llegó la disculpa de la empresa Caminos de las Sierras.