El domingo pasado, por la madrugada, Perú sufrió un fuerte sismo de 7,5 de magnitud. El movimiento telúrico fue percibido en Lima y hasta llegó sentirse en otros países, como Ecuador.

En este siniestro, Gabriela Strassorier, oriunda de Colonia Caroya, falleció debido a un ataque cardíaco. "Ella estaba durmiendo con su hijita de tres años al momento del terremoto. Se ve que se asustó mucho, debido a que duró mucho el movimiento, y le falló el corazón", cuenta Ricardo Strassorier, tío de la víctima.

Gabriela vivía hacía 6 años en Lima. Se había instalado allí por razones laborales y había formado una familia. En estos lugares, las personas están acostumbradas a este tipo de fenómenos. "Quizás la hora o la nena chiquita generaron que se angustie más", planteó el familiar.

Sobre si trasladarán los restos, Ricardo Strassorier aclaró que la víctima había solicitado ser cremada: "Calculo que la cremarán y harán los trámites para traer los restos acá. Hay que ver qué pasará con la nena porque el padre está en una situación económica no muy buena".