Durante este fin de semana largo, los controles en el ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz no menguaron. 

En uno de ellos, ubicado en el ingreso a la ciudad, en Avenida San Martín, un camión con acoplado autorizado para transportar alimentos fue detenido por el personal.

Se le controló el permiso de circulación pero no la carga: trasladaba muebles y a una familia que venía desde Santa Cruz a vivir a la ciudad de Punilla.

Al consultarle al conductor sobre el lugar de destino, respondió que era una vivienda de barrio Las Malvinas. Aún sin advertir que se trataba de una mudanza, el personal le dijo al chofer que sería difícil ingresar con el camión, no sólo por la dimensión del rodado sino además por la topografía del sector.

Aparentemente, esto fue lo que hizo que el camionero decidiera apartarse de la ruta y, a la altura de calle Gutemberg, estacionar en la colectora para descargar los muebles y trasladarlos hasta la vivienda en un medio de transporte menor. 

Allí fue cuando un móvil de Seguridad Urbana pasó por el lugar y, al realizar el control descubrió cuál era el propósito.

Según comentó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, a Carlos Paz Vivo, de manera inmediata se comunicaron con el COE Regional y la Policía, quienes ordenaron que el camión se retire de la ciudad y la familia sea aislada y cumpla cuarentena obligatoria en la vivienda que habían alquilado.