El programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?" tiene acostumbrada a su audiencia a las historias emotivas, particulares o de superación. Así fue este jueves, cuando la cordobesa Noelia Garella, maestra jardinera con Síndrome de Down, contó su historia y emocionó al conductor.

La maestra fue un ejemplo en nuestra Provincia por su lucha por la igualdad y la inclusión al lograr obtener su título. Según contó en la emisión del programa, tuvo una vida dura y llena de discriminación.

“Después que terminé el jardín mis papás empezaron a buscar un colegio para mí y fueron a un cole donde la directora les dijo: ‘en este colegio no acepto monstruos’. No me lo dijeron a mí, me lo contaron mis papás, que eran jóvenes y se fueron llorando. Después, en otro cole, fui escolta de la bandera argentina y de la bandera papal”, le contó Noelia a Santiago del Moro.

Noelia siempre soñó, desde pequeña, con ser docente de niños porque le encantaba estar rodeada de ellos. Cuando ingresó al profesorado, no quiso acompañamiento y lo terminó en cuatro años. Además, no permitió que le observen el titulo con su enfermedad, detalle no menor ya que muchos docentes discapacitados no consiguen trabajo por tener el titulo observado.

Hoy, a sus 32 años, está a cargo de más de 150 niños en el jardín cordobés Capullitos. Ejerce allí desde el año 2012.

Según contó al aire, el dinero que ganó (180 mil pesos) estará destinado para un viaje a Disney y para colaborar con una amiga que tiene un hijo con discapacidad.