El Gobierno Nacional relanzó oficialmente ayer el nuevo Programa Procrear que otorgará 300.000 créditos para mejoras edilicias y 44.000 para la construcción de nuevas viviendas. Además, serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Plan impulsa una inversión de 25.000 millones de pesos con el objetivo de “garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”.

El acto estuvo presidido por Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. También participaron los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

Las nueve líneas:

El Programa cuenta con 9 líneas de préstamos destinados a la compra de viviendas, el acceso a lotes con servicios y préstamos para la compra de materiales de construcción y contratación mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

De todas las líneas anunciadas, ya hay dos que están activas a las que se puede acceder ingresando a la página oficial del Programa: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Líneas de créditos personales:

1_ Mejoramientos y Microcréditos: El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Hay disponibles 120.000 créditos en todo el país con tasa de interés fija del 24% y montos de hasta 50.000 pesos para compra de materiales. Fecha de inscripción: agosto 2020. ABIERTA.

2_ Mejoramientos y Refacción: El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Hay 70.000 créditos en todo el país con tasa fija del 24%. Montos de 100.000, 250.000 y 500.000 pesos. Fecha de inscripción: Agosto 2020. ABIERTA.

3_ Mejoramientos sustentables: Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra.

Habrá 15.000 créditos personales con tasa fija del 24 %. Fecha de inscripción estimada: octubre 2020.

4_ Mejoramientos Gas: El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas. Contempla materiales y mano de obra.

Habrá 34.000 créditos personales con tasa fija del 16%. Fecha estimada de inscripción: agosto 2020.

Líneas de créditos hipotecarios:

1_ Construcción: El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Habrá 30.000 créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre 2020.

2_ Ampliación: Buscan posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

Habrá 2.000 créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre 2020.

3_ Lotes con Servicios: El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Habrá 10.000 lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: septiembre 2020.

4_ Desarrollos Habitacionales: A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear. Desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.

Habrá 4.000 viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: septiembre 2020.

5_ Desarrollos Urbanísticos: El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

Habrá 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: agosto 2020. Fecha de inscripción estimada: septiembre 2020.

 

Néstor Chavarría - Uocra Córdoba - AM580 Radio Universidad - Plan Procrear by cba24n.com.ar

 

Este martes se relanza el nuevo Plan ProCreAr: los detalles