Una roca de entre 50 y 100 kilogramos se desprendió de un farallón y provocó la rotura de la pasarela ubicada al frente de la Cueva de las Manos, Monumento Histórico Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el noroeste de Santa Cruz.

"Por suerte sin lesionados, ya que no había ni visitantes ni gente del Parque en el lugar y el patrimonio, que son bienes no recuperables ya que estamos hablando de 10.000 años de antigüedad, está intacto", informó a Télam Juan Enrique Nauta, director del Sitio.

El director del Sitio arqueológico dijo que el domingo no hubo visitas y el personal del Parque Provincial se encontró con el sector de pasarela destruido por la roca durante un recorrido de inspección.

"Todavía estaban cayendo algunas piedras, por eso hemos decidido cerrar el sendero hasta que se estabilice esto y hacer algunos estudios en el lugar para ver si esta roca grande que cayó no desestabilizó a algunas otras", añadió.

"Ahora se decidió cerrar el sendero hasta tanto podamos hacer los estudios de la estabilidad del farallón y presupuestar el arreglo de la pasarela", afirmó.

La Cueva de las Manos es un sitio arqueológico que contiene pinturas rupestres que datan de hace 10 mil años.