La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de La Rioja (UNLR) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se unen en una campaña solidaria destinada a brindar ayuda a las localidades que limitan entre estas dos provincias y que se vieron afectadas por los incendios. 

La mayor urgencia es que los habitantes del noroeste cordobés cuenten con agua potable y alimentos no perecederos para su sustento diario y, además, puedan alimentar a sus animales con maíz ya que los campos y pastizales están quemados.

Uno de los principales ingresos económicos de la zona se da a través de la producción agropecuaria.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, detalló en un móvil de Crónica de Mediodía, por Canal 10, informó que el objetivo es "ayudar a esas personas que, con los incendios, vieron diezmadas su capacidad de producir, como pequeños productores". 

Por ello apeló a la solidaridad de los cordobeses. Las donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos y maíz se recibirán los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de 10 a 18 y el sábado 17 de octubre de 10 a 13 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y la Sede Córdoba de la UNVM ubicada en 25 de Mayo 1065, de barrio General Paz.

Storani consideró que "La Universidad tiene que tener una participación en la colaboración de todo lo que estamos viviendo. Estamos en un año atípico. Esta emergencia sanitaria trae consigo un resquebrajamiento del tejido social y si le sumamos la situación de los incendios, la Universidad tiene que estar a la par de organizaciones y de los Estados".

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de sus programas de Puntos de Extensión y Educación en Ciencia y Tecnología, es la responsable UNC de concretar esta acción.

Universidades nacionales se unen para ayudar a afectados por los incendios