En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Juan Schiaretti anuncio ayer una nueva tanda aperturas de actividades en las denominadas “zonas blancas” del interior, en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia.

Con el aval del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el gobernador informó la vuelta de actividades deportivas en toda la provincia, incluida Capital, así como también el entrenamiento para disciplinas federadas, que se podrán practicar también desde este jueves.

Nuevos deportes

De este modo, a las actividaes al aire libre que ya estaban permitidas se sumaron una treintena de nuevas disciplinas desde esta semana.

Los deportes individuales al aire libre que se sumaron a la apertura son: atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, skate , bmx, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, SUP, wakeboard, wakeboard cable, parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera, patín slalom y pesca en bote (hasta dos personas por bote).

Alto rendimiento

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunció también anunció que los deportistas federados de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos.

“En sintonía con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional, hemos decidido dar autorización para que nuestros deportistas de alto rendimiento, algunos con proyección olímpica o en competencias internacionales, comiencen los entrenamientos. Son aproximadamente entre 400 y 500 personas. Tendrán autorización junto a sus entrenadores”, adelantó Campana.

Lugares habilitados

En este sentido, es que también se decidió la habilitación de espacios especiales para la práctica de algunos deportes específicos. Estos lugares serán de uso exclusivo de deportistas y entrenadores designados y previamente autorizados por el COE.

De esta forma, natación se practicará en el Club Universitario; en el Polo Deportivo Kempes se va a habilitar la cancha de hockey, la pista de atletismo y las canchas de tenis (ya en funcionamiento); el Parque del Kempes, solamente para competidores de alto rendimiento en deportes extremos y el Club Palermo Bajo será el lugar donde se realizarán los entrenamientos de rugby. Todo esto se deberá realizar en horarios específicos, de acuerdo a los protocolos del COE y no estará abierto al público en general.