El contagio de una gran cantidad de profesionales de la salud del hospital "José Miguel Urrutia" de la localidad de Unquillo deja a su vez como mínimo un rebote.

Es que en las últimas horas, el intendente de Río Ceballos confirmó que una mujer y su bebé recién nacido dieron positivo de coronavirus. En el nosocomio le habían practicado una cesárea días atrás.

Eduardo Baldassi remarcó que ambas personas se encuentran en buen estado de salud y  fueron trasladadas al hospital "Florencio Díaz" de la capital, especializado en el área materno neonatal de Covid-19.

"Tenemos los protocolos activados y los contactos estrechos determinados", señaló el mandatario, quien consideró que allí "no hay circulación comunitaria".

Mariano Moya - AM 580 / Pensavalle Informa

El director del hospital unquillense, Mariano Moya, remarcó que los once profesionales infectados significan el 5 por ciento del personal, aunque otros tantos tampoco concurren a desarrollar funciones, mientras se realizan los controles por ser contactos estrechos.

Entrevistado por radio Universidad, adujo que "todos realizan el aislamiento preventivo en sus domicilios", en buen estado de salud.

En el lugar se continúan atendiendo urgencias, pero se suspendieron turnos en consultorios y programadas.