Un turista francés fue multado por la intendencia del Parque Nacional "Quebrada del Condorito" por utilizar un drone en el área que es considerada reserva natural protegida.

El hecho ocurrió el 14 de enero de este año pero se conoció en las últimas horas. Las autoridades, además, le retuvieron el dispositivo porque no tenía licencia para operarlo.

El reglamento del Parque Nacional prohíbe la utilización de drones u otros dispositivos que sobrevuelen en el área. Los guardaparques del lugar le habían advertido al turista que no podía llevar a cabo esta práctica.

Según indicó el intendente del Parque, Germán Jaaks, el sobrevuelo con drones en un área como la quebrada del Río de los Condoritos es considerado perturbador contra el bienestar de las aves silvestres. También constituye una amenaza grave para su integridad física

“Esto es porque particularmente se trata de un sector que es utilizado por la población local de cóndores como área de descanso y de baño, donde presenta altas densidades de individuos de aves rapaces que cazan al vuelo”, indicó en diálogo con Cadena 3.