La familia Espíndola denunció que sufrieron la usurpación de su terreno ubicado en Villa Las Selvas, Salsipuedes. Además, contaron que los ocupantes comenzaron a desmontar el lugar.

Según la familia, que son descendientes de pueblos originarios, los usurpadores fueron traídos por la propietaria de uno de los terrenos colindantes.

"En el lote 1 vive una señora. Esa señora ha traído gente y se han metido en el lote 2 y 3. Hace 7 días que están ahí. Ahora han agarrado árboles y cortado todo. Según ellos son de una agrupación que quieren cuidar árboles", contó uno de los integrantes de la familia.

Laura Misetich, vecina, relató a cba24n que los usurpadores prendieron fuego en el terreno durante esta época de incendios. "Rompieron alambres, quitaron postes y carteles que tenía puesto la familia Espíndola", agregó.

"Están prendiendo fuego. Esta gente sigue. Para colmo estamos monte adentro. No es fácil. Es monte tupido, cerrado", expresó la familia.

Natalia Bilbao, abogada civil de la familia, explicó a cba24n que los Espíndola sufren presiones desde hace años por el terreno y que la denuncia ya está presentada ante la justicia. "Es un plan para desapoderar a esta familia de los pocos recursos de subsistencia que tienen", agregó.

"Esta es una familia que ancestralmente ha vivido en este territorio. Son descendientes de pueblos originarios. Tienen un respeto por la naturaleza muy significativa. Son una familia muy humilde", remarcó la abogada.

Usurparon terrenos de una familia originaria: "Están desmontando hace días"

Además, Bilbao argumentó que la usurpación no concurre en ninguna de la circunstancias en los que se basan otras tomas en las que se trata el derecho a la vivienda.

Al respecto, Misetich dijo: "Tienen vehículos y casa propia. Para ser tomadores de tierra están aprovechándose de lo que pasa en Buenos Aires (Guernica)".

"Son oportunistas que incluso militan en un grupo que se llama el Monte es Vida", añadió.