La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce el dirigente Roberto Fernández y nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, advirtió en la noche del viernes sobre la posibilidad de lanzar un paro nacional de 48 horas a nivel nacional si no se llega a un acuerdo salarial con las patronales en la reunión paritaria que se celebrará el miércoles.

Lo hizo a través de un comunicado, suscripto por Fernández, en el cual la organización gremial hizo hincapié en "la falta de avances en la negociación salarial paritaria con las cámaras empresarias, que se han prolongado más allá de lo razonable".

"Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal. La buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria. De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas", aseguró el texto difundido por el gremio.

El sindicato planteó que espera por parte del sector empresario un análisis de la "dimensión que posee la situación crítica que atraviesan los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo y proponga una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas".

Fuente: Télam