La Municipalidad de Córdoba comenzará a utilizar las cámaras de seguridad apostadas en diferentes puntos de la ciudad, para poder determinar eventuales infracciones de los vecinos a las normativas vigentes de convivencia urbana.

Este miércoles, el intendente, Martín Llaryora y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, suscribieron un “convenio de cooperación técnica y específica entre Municipio y Provincia, con el objeto de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba sean puestas a disposición del Municipio”, según se informó mediante un comunicado de prensa de la comuna.

“En virtud de este convenio las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular”, detalla el comunicado.

Utilizarán cámaras para detectar y multar vecinos infractores

En esa línea, desde la municipalidad advirtieron que se trata de un “avance en el proceso de modernización iniciado por la Justicia de Faltas” que fue iniciado en febrero del 2020 tras la modificación de la Ordenanza 12.010 que incorpora “la utilización de medios digitales y/o dispositivos electrónicos remotos para la constatación de infracciones”.  

El titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se trata de “foto multas automáticas”, sino de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público.

El acuerdo rubricado entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.

Utilizarán cámaras para detectar y multar vecinos infractores