Desde la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitieron un comunicado expresando su "enérgico rechazo a la discriminación en el pago al llamado "bono estimulo" nacional para los trabajadores y trabajadoras de la salud" de 5 mil pesos correspondientes al mes de abril. 

Es que tanto residentes de las distintas profesiones ( medicina, enfermería, laboratorios, etc) como los tercerizados en servicios de limpieza y cocina, no lo han cobrado.

"No podemos ni debemos dejar a ningún compañero exento de este bono! Los que están en los hospitales, en los centros de salud de toda índole están afectados por esta pandemia y la enfrentar de uno u otro modo...cada uno de ellos son importantes y esenciales", manifestaron.

Exigen que "el Gobierno de la provincia tome cartas en el asunto y le dé una pronta solución reincorporándolos a este beneficio" y "denunciamos y rechazamos rotundamente los descuentos que ha realizado en banco de la provincia de Córdoba en nuestras cuentas sueldos al recibir el bono de la Nación". 

En el comunicado expresan: "Lucrar de ese modo con los míseros ingresos de los que están dando lo todo en el cuidado de la salud de nuestras sociedad  es antiético y hasta bordea la ilegalidad. Exigimos la devolución de dichos descuentos".

Y a los compañeros trabajadores de la salud 2les decimos que redoblamos los esfuerzos y seguimos organizando el plan de lucha nuestros derechos, paritarias para salud, recomposición salarial; basta de precarización y no al recorte de nuestras jubilaciones".