Este fin de semana, la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación hotelera de un 75% en vacaciones de invierno.

En algunas localidades, el porcentaje alcanzó un 90% de las plazas ocupadas.

"Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”, comentó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Esta semana, las localidades cordobesas esperan el arribo de turistas de la provincia de Buenos Aires y la CABA.

El turismo en números

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo tiene un 87,8% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número llegó al 60% al igual que Villa Giardino; Cosquín el 80% y La Falda al 60%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas, Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Rumipal llega al 67%, Los Reartes al 71%, Villa Yacanto al 60%, y Potrero de Garay tiene ocupadas el 70% de las plazas.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tiene el 65% de plazas ocupadas;  mientras que en el norte Jesús María tiene el 98%, y Colonia Caroya registra ocupación plena.  En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar muestra el 82.5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 35% de ocupación, Nono un 51% y Villa Cura Brochero tiene ocupadas el 47,61% Por último, la ciudad de Villa María llega al 60% de ocupación; mientras que en Paravachasca, Alta Gracia tiene un 85% y La Serranita 60%.