La biofarmaceútica británica AstraZeneca, emitió un comunicado en el que acepta la propuesta de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, para evaluar los resultados de la combinación de ambas fórmulas, con el objetivo de aumentar su eficacia.

En el documento, anuncia "un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya".

En ese sentido, sostiene que las combinaciones pueden ser "un paso importante para generar una protección más amplia", en materia de respuesta inmune más efectiva y una mejor accesibilidad.

Además, sostiene que los ensayos clínicos, involucrarán a personas de 18 años o más.

Por otra parte, el comunicado de la compañía británica señala que la Sputnik V, se encuentra "entre las vacunas más efectivas y seguras", gracias a una tecnología que combina dos vectores de adenovirus humanos diferentes, y que brinda una respuesta más efectiva y duradera en comparación con otras vacunas en desarrollo.

En tanto, el Director ejecutivo del Fondo de Inversiones rusas , Kiril Dmítriev, destacó el hecho como un "ejemplo único de cooperación entre científicos de diferentes países, en la lucha conjunta contra el coronavirus" , al tiempo que subrayó que "tendrá un papel decisivo para lograr una victoria final sobre la pandemia a nivel mundial".