En el instituto donde se inició la aplicación de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido, dos trabajadores que recibieron las primeras dosis, padecieron reacciones alérgicas, ante lo cual el organismo regulador de ese país, lanzó una advertencia.

"Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección después de que dos participantes se enfermaran ayer", afirma el comunicado de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud de Gran Bretaña.

Vale recordar que ayer, Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona  en el mundo, en recibir la vacuna Pfizer Covid-19, luego de su aprobación clínica.

El director médico de la sanidad pública británica, Stephen Powis, advirtió que el operativo de vacunación "será un carrera de fondo, no de velocidad", ya que dependerá de la cantidad de vacunas que se entreguen desde Bélgica por parte del laboratorio que la fabrica.

Cabe señalar que el país solicitó 40 millones de dosis a Pfizer, para aplicarlas a 20 millones de británicos, ya que cada persona debe ser inyectada dos veces con 21 días de intervalo.

El cronograma de vacunación se focaliza en los pacientes de 80 años o más, que ya asisten al centro de Salud, como también pacientes ambulatorios, a los que se suman los que son dados de alta, después de una estadía en las instalaciones del NHS England (Servicio Nacional de Salud).