Este jueves, el Gobierno Nacional aseguró que el operativo de vacunación comenzará durante la primera quincena de enero y la expectativa en todo el país es grande. Este proceso implica una logística gigante y ya se trabaja para que todo salga acorde a lo previsto.

En Córdoba, el gobierno provincial le solicitó a la Facultad de Ciencias 1500 voluntarios, según confirmó su decano Rogelio Pizzi. La lista ya se completó y se siguen inscribiendo estudiantes para participar del operativo. 

Ese grupo será capacitado en torno a cada vacuna y a la logística que se llevará a cabo en la provincia. Cabe recordar que en Córdoba hay 740 centros de vacunación habilitados.

Pizzi aseguró que es una noticia alentadora que la vacunación esté tan cerca y remarcó que "ninguna vacuna va a poder ser aplicada si no cumple con las normas regulatorias". Así le transmitió tranquilidad a la gente que desconfía por la velocidad en la que crearon las dosis.

Por otro lado, el decano remarcó que la vacuna no significa el fin de la pandemia y que "es importante que la gente siga con sus cuidados personales".

La importancia de cuidarse pese a la llegada de la vacuna

Alicia Cámara, bióloga y viróloga, también dialogó con Canal 10 y remarcó lo mismo que Pizzi: la vacuna no es el fin de la pandemia y la gente se tiene que seguir cuidando. Lo que sí se logrará es la disminución de la mortalidad.

En su opinión, está bien que se vacune primer a los adultos mayores, a quienes están al frente de la pandemia día a día como el personal de salud y a quienes se encarguen de trasladar y vacunar durante el operativo, que son quienes estarán más expuestos.

Por último, también aclaró que la vacuna se realizó tiempo récord porque en los últimos años hubo un sorprendente avance tecnológico que, mano a mano con el avance de la ciencia, permite que los tiempos se aceleren.