Después de que esta semana las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaran la recepción de una importante cantidad de vacunas Sputnik V, el Comedor Universitario pasó a ser una de las sedes.

La ciudad de Córdoba cuenta así con dos centros de inmunización.

Y rápidamente, el número de personas que se logró inmunizar creció hasta alcanzar récords.

Es que en la dependencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se encuentra cerrada por la pandemia, se pueden aplicar hasta 1.500 dosis por día.

"Venimos trabajando a muy buen ritmo en los dos módulos que tenemos. Este es el rol de la universidad en la sociedad, es nuestra responsabilidad social, debemos identificar necesidades y darles respuesta. Porque somos parte de la sociedad", remarcó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

En tal sentido, hasta remarcó que "si llegase a ser necesario, se está pensando en otros espacios universitarios para ampliar la capacidad de vacunación".

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, Pizzi valoró la necesidad de "garantizar la accesibilidad" de los grupos de personas a los que están destinados las vacunas, y no dejó dudas: "La universidad ofrece toda su infraestructura al Ministerio de Salud".

Rogelio Pizzi - Mirá Quien Habla - FM 102.3