La vuelta a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cinco localidades del valle de Punilla se extenderá al menos hasta las primeras horas del domingo 21 de junio, momento en que se procederá a analizar la situación epidemiológica en la región. (VerLa Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso, a la fase 1 de la cuarentena)

La decisión dependerá de los resultados de los 80 hisopados que se concretarán en estas 48 horas. Treinta de ellos ya fueron realizados de acuerdo al trayecto realizado por las dos personas que han dado positivas al test. Ambas habían viajado a trabajar en un banco de Villa Dolores, donde ya son 18 los casos positivos luego de un brote.

Así lo confirmó a Canal 10 el intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger.

"Se ha hecho el árbol de contagios. Es decir, en esos seis días dónde fueron, a quién vieron, etc. Primero se hizo el hisopado a quienes tuvieron contacto estrecho con ellos. Hoy se están realizando 50 más. En caso de dar positivos, esa rama se extiende y la potencialidad sería mayor", precisó.

La vuelta a la fase uno abarca a otras cuatro localidades que forman un corredor a la vera de la ruta nacional 38: Villa Giardino, Huerta Grande, Valle Hermoso y Casa Grande.

"La medida puede parecer drástica. Pero necesitamos estas 48 horas para que la gente se quede en su domicilio y podamos activar el protocolo para identificar las relaciones. Necesitamos marcar los lazos estrechos para realizar los hisopados", profundizó.