El próximo 25 de mayo la localidad de Valle Hermoso podría volver a ver el Tren de las Sierras, según afirmó el intendente local Jorge Caserio.

"Hoy estamos en tiempo y forma: las vías están desmalezadas, probadas con peso tanto en el recorrido como en la estación. Incluso se destapó la segunda vía, porque van a dejar un tren constante para que cuando llegue una formación salga la otra”, explicó el mandatario municipal en diálogo con La Estafeta Online.

Después de 24 años la intención es que las formaciones que salen desde Alta Córdoba lleguen a Valle Hermoso para la fecha patria que se conmemorará el mes próximo.

 “Hemos pedido la colocación de una barrera automática sobre la Ruta 38, pero aún no está definido. Lo hicimos porque es un sector peligroso, con una curva muy pronunciada. Por ahora vamos a tener que poner gente para que los vehículos que viajan hacia el sur disminuyan la velocidad”, aclaró Caserio.

El servicio actualmente, cuenta con dos frecuencias diarias -de lunes a viernes- en ambos sentidos y está habilitado solamente para personas que cumplan funciones esenciales con certificado habilitante.

Las formaciones desde Alta Córdoba salen a las 8:40 y 11; mientras que desde Cosquín lo hacen a las 6 ya las 14 con un pasaje que cuesta 15 pesos, igual valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo de 2020.