Esta semana el Concejo Deliberante comienza el tratamiento de siete proyectos vinculados al futuro del Orfeo Superdomo, el único predio cubierto para espectáculos de todo tipo con capacidad de entre 12 y 14 mil espectadores de la ciudad de Córdoba.

La intención de Euclides Bugliotti, empresario dueño del Grupo Dinosaurio y del Orfeo Superdomo, es de transformar el estadio en un complejo habitacional, o demolerlo. El empresario no quiere que ese espacio funcione más como estadio multipropósito.

El Concejo Deliberante analiza varias posibilidades para saber qué hacer para rescatar el estadio, y consultó a vecinos del barrio Alto Verde, donde está situado el Orfeo, para ver sus pareceres. 

María Alejandra Capdevila, presidenta del centro vecinal, dijo a Canal 10 que tras la consulta de los bloques oficialista y radical, su postura es la de no demoler el Orfeo y ver otras posibilidades o que pase a ser patrimonio cultural para que siga funcionando para alojar espectáculos deportivos y culturales, y no construir viviendas.

"Nosotros hemos sufrido mucho la construcción de Milénica, más allá de que nos trajo muchos beneficios, por el tema de cloacas y no tener una planificación correcta en la época de su construcción. Construir otra torre sin una planificación sería un colapso de desagües. Rodríguez del Busto, Cinco Esquinas, bulevar Los Granaderos, Ricardo Pedroni, es un lago. Nos gustaría conservar el Orfeo", apuntó la vecina.

La secretaria del centro vecinal afirmó que como vecinos, se ven "directamente afectados por todo lo que se hizo y se pueda hacer de ahora en más. Queremos que el Orfeo siga, se conserve para la función que tiene y se puedan ampliar sus prestaciones. Como vecinos tenemos derecho a opinar y pensarnos en una ciudad donde no todo sea manejado por la lógica de la rentabilidad".