Vecinos de barrio Arenales se reunieron en la plaza central para reclamar por la inseguridad que sufren día a día. Las historias son varias y tienen que ver robos a casas, hurtos y arrebatos en plena calle.

Aseguran que la situación es insostenible y pidieron por más presencia policial. Por ejemplo, una mujer sufrió tres robos en dos semanas: le robaron por la ventana, le robaron cachorros de perro de raza y por último le entraron al domicilio.

"Esto se está volviendo re común. En las casas, en las calles, en la parada de colectivo, en la ciclovía... ya no se puede vivir así", lamentó una vecina. La mujer informó que la policía que se encarga de la zona pertenece a Malvinas Argentinas.

"Nosotros tenemos que tener la patrulla de Córdoba capital, como tienen todos los barrios de Córdoba capital", afirmó la vecina. Lamentan que no les toman las denuncias y que, por esto, no se entiende a la zona como "roja".

El miedo es general, ya que muchas de esas personas dejan la casa para ir a trabajar. Todas coinciden en que necesitan más seguridad y que algunos vecinos se comunican y "te marcan la casa".