Vecinos autoconvocados de la localidad de Bialet Massé se encuentran llevando a cabo una campaña de firmas para ingresar una solicitud de revocatoria popular contra el Intendente Marcelo Oliva y la Presidenta del Concejo Deliberante Melisa Impellizzeri ante la Junta Electoral municipal.

Mediante un comunicado, los pobladores afirmaron que los motivos se deben a un mal desempeño del Intendente y de la Presidenta del Concejo Deliberante en sus funciones, incluyendo la mala gestión municipal del agua, la falta de bancas en colegios primarios y la falta de colegio secundario gratuito en la localidad, las carencias en transporte público, la mala gestión del PAICOR y políticas sociales, la mala gestión de la seguridad y de la convivencia, la falta de obras municipales y el mal estado de las calles, la falta de programas ambientales y de ordenamiento territorial, entre otros.

Así mismo, desde el grupo de autoconvocados denunciaron el ocultamiento de información pública y el carácter secreto de las sesiones del Concejo Deliberante desde agosto del 2020.

En el comunicado, los pobladores indicaron que ya cuentan con 100 firmas (de las 192 necesarias para ingresar la solicitud, que corresponde a un 3% del padrón electoral). Cabe recordar que en la segunda etapa del trámite, una vez que se acepta la solicitud, deberán alcanzar el 10% del electorado, con 640 firmas.

Este intento de revocatoria municipal se suma a los antecedentes ocurridos en las localidades de Río Tercero (2002), Cosquín (2014) y Villa Tulumba (2017). 

En el documento publicado, los vecinos de Bialet Massé indicaron que su objetivo es "ejercer su derecho democrático con el objetivo de reaccionar contra un poder municipal disfuncional. La iniciativa promueve la idea de un municipio atento a las necesidades de sus vecinos, de transparencia y rendición de cuentas, de respeto de las leyes e instituciones, y de un verdadero debate democrático sin agravios".