El fuego continúa golpeando a distintas partes de la Provincia de Córdoba y miles de hectáreas ya fueron arrasadas por las llamas. Al trabajo de Bomberos se suman organizaciones, autoridades y vecinos de la zona que colaboran en conjunto.

En Carlos Paz, por ejemplo, un grupo de personas de Villa Independencia lleva a cabo tareas solidarias para enfrentar el fuego. El barrio está cerca de las llamas y entre todos colaboran para armar un cerco y trasladar agua para quienes están en la zona roja.

Se vive un clima intenso, con mucho movimiento pese a que ya llegó la noche. Autos, camionetas, motos, todo vehículo es útil para llevar bidones, botellas y hasta tanques con agua. Ya hubo evacuados y se trabaja para mantener el fuego lejos de las viviendas.

"Hay más vecinos que gente de Defensa Civil", informó un joven que estaba transportando bidones. Los hogares son de madera y el miedo es que llamas lleguen hasta allí. Gritos, advertencias y sonidos de motores son parte del paisaje sonoro.

Los Bomberos, por su parte, están más preocupados porque el fuego no llegue a una planta donde hay garrafas de gas y centraron el operativo para lograr ese objetivo. El trabajo de los lugareños, entonces, es fundamental. 

Además del agua, también les alcanzan a quienes trabajan arriba en la zona del fuego aceite y nafta para las motosierras. Esto ya que usan la herramienta para tirar árboles y evitar que las llamas sigan su curso.

"Está colaborando gente de toda Carlos Paz", valoró un hombre que subía hacia la colina en moto, mientras que otro informó: "El peligro se viene, es inevitable. No hay viento pero se viene. No hay heridos pero hay muchas personas cansadas".