Desde hace cuatro días vecinos de Colonia Tirolesa, carecen del servicio de agua potable.

Se trata de un grupo de moradores del barrio Jardines de la Colonia, un loteo inaugurado meses atrás, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta A74.

Según afirmaron a cba24n se trata de un problema recurrente, pese a que así lo han planteado a las propias autoridades municipales.

En tales reuniones, aseguran, sólo les han ofrecido paliativos. La última de ellas sucedió el pasado martes, primer día de la semana en que ya no pudieron contar con provisión domiciliaria. Las reservas les permitieron sortear 48 horas.

"El problema de la estación de bombeo es una cuestión de electricidad. Tiene una estación electrodependiente, no hay bombas. Cuando hay luz, tenemos agua. Pero si se corta la luz, se queda sin energía. Eso se puede solucionar con una motobomba o con un grupo generador. O un convenio con la cooperativa para que revista el carácter de electrodependiente el sistema de bombeo de la planta de agua", explicaron los vecinos.

Los problemas pueden recrudecerse a medida que avance la ocupación del loteo.

"Por el momento sólo pocos vecinos habitan el sector. Pero cuando se ocupen los 260 lotes que poseen factibilidad, dada por la propia Municipalidad, y tengamos un consumo intenso no habrá forma de tener agua durante el día", señalaron.

Por el momento, esperan la llegada de camiones cisterna para el fin de semana. "Nos dijeron que el reparto está sujeto a condiciones climáticas. Espero no nos charlen", dijeron a este medio.

Vecinos de Colonia Tirolesa llevan cuatro días sin servicio de agua