Desde hace tiempo vecinos de San Marcos Sierras demandan la presencia de autoridades ante una creciente ola de robos en los últimos dos meses. 

El pasado viernes, los pobladores se convocaron en la plaza Cacique Tulián para reclamar ante la sucesión de robos que padecen en esa localidad. Según cuentan los vecinos, la modalidad de robo es recurrente y con modalidad de varios cómplices actuando como "campanas".

Se destacan fuertes actos de violencia hacia las víctimas en caso de encontrarse en su domicilio, y el interés central de buscar dinero en efectivo por parte de los delincuentes. Los apuntados son adultos mayores.

Como parte del reclamo, las vecinas y vecinos decidieron marchar por la calle hasta la sede Municipal donde luego de insistir ruidosamente lograron dialogar con el Secretario de Gobierno, Gastón Ochoa.

"O nos adaptamos a la impunidad de algunos pocos que delinquen, o no nos adaptamos y exigimos eficacia y resoluciones desde la policía de San Marcos Sierras y la Departamental de Cruz del Eje", señaló un vecino.

Tras charlas impulsadas por el grupo de vecinos y vecinas de esa localidad con la fiscal de instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, se acordó para este próximo viernes una reunión con autoridades para establecer nuevas medidas enfocadas en reforzar la seguridad.

Mientras tanto, los vecinos continúan reclamando e invitando a organizarse: "Es importante, y ha sido solicitado, tanto por la Fiscal como por el abogado interviniente en las causas, el apoyo, la organización, y la acción social. En este punto invitamos a sumarse, hacerse escuchar, perder el miedo a represalias, o nos ganará la desesperanza por la repetida y sorprendente falta de respuestas frente a los hechos sucedidos".

Con información del sitio Capilla del Monte Noticias.