Un grupo de vecinos de barrio Vicor se reunieron en la tarde noche de este viernes para reclamar en contra del aumento desmedido de las cuotas de las viviendas. Además, se unieron a la causa personas de otros barrios que están en la misma situación.

Los manifestantes se reunieron en avenida Armada Argentina al 2700 y cortaron la ruta que va hacia Alta Gracia.  Dora, vecina de ampliación Vicor, informó que la "retasación de la viviendas" implica un incremento del 2 mil por ciento.

"En plena pandemia, y pese al decreto nacional de no innovar en cuestiones económicos, se nos 'apretó' a través de los ciudadanos digitales a que firmásemos una re financiación", precisó Dora. De esta manera, aseguran que ahora le deberán al Estado toda la vida.

El grupo de vecinos asegura que quiere seguir pagando (son 340 viviendas) pero que tienen bloqueada la cuenta del ciudadano digital. Pese a que ya iniciaron acciones mediante un abogado, la pandemia frenó todo.

"Decimos no al aumento y que nos permitan una re financiación justa", dijo otra vecina. Desde otros barrios, como Los Gigantes Anexo, aseguran que nunca se les avisó de la suba ni se les acercó una notificación.

Esta situación se repite en otros barrios y solicitan al gobernador que tome cartas en el asunto. Además, plantean la necesidad de llegar a una mesa de diálogo para poner puntos en común y acordar una re financiación.