Vecinos de 340 viviendas sociales de barrio Vicor reclamaron por el fuerte revalúo que sufrieron en las cuotas.

Las casas fueron entregadas en 2009 por el Gobierno de Córdoba bajo el plan Federal de Viviendas IPV. 

Dora Arch, profesora de matemática y vecina, contó a Crónica Matinal que comenzaron a pagar las cuotas en 2010 y que en los años siguientes comenzaron a sufrir fuertes aumentos en las cuotas. 

"Al año de estar pagando nos aumentaron. Era poco dinero porque decían que subieron los gastos administrativos. Pero después subieron un 100%. Generalmente pasa eso porque algunos vecinos se atrasan, bloquean las cuentas, incurriendo en más deuda y morososidad", agregó.

Dora remarcó: "Después, desbloquean la cuenta e imponen la nueva cuota a todos los vecinos. En plena pandemia nos están intimando por medios electrónicos".

Según la mujer, que representa al grupo de vecinos autoconvocados, para regularizar la situación de morosidad, los vecinos deben refinanciar la deuda. "Cuando te refinancian, vienen y te retasan la propiedad con las mejoras que hiciste", afirmó.

Los vecinos emitieron un documento donde denunciaron: "Se nos ha aumentado los montos de las cuotas en un 2000% aproximado del valor inicial de la vivienda". 

Protesta

Los vecinos autoconvocados realizarán una protesta este viernes 26 de junio sobre avenida Armada Argentina y América Central.

Piden la apertura de cuentas, el congelamiento de las cuotas a valor del 2019 y la refinanciación con intereses de las cuotas adeudadas.