Vecinos de un loteo de Villa Esquiú protestaron frente a EPEC en busca de respuestas ante una deuda millonaria que mantiene la Cooperativa Siloé, administradora del lugar.

El lugar cuenta con 466 lotes donde viven 300 familias. Los vecinos pagan al fideicomiso para abonen el servicio de electricidad a EPEC. Sin embargo, se enteraron que la administradora no pagó el servicio y adeuda cerca de 40 millones de pesos.

Protesta en EPEC: vecinos de Villa Esquiú reclaman medidores individuales

"Tenemos problemas de luz. Figuramos como grandes consumidores. Y se generó una deuda millonaria que no es culpa de los vecino sino de la Administraciones quienes no nos dio las razones de la deuda", afirmó una de las vecinas.

La intención de los habitantes del loteos es que cada familia cuente con un medidor propio. Sin embargo, se toparon con una serie de obstáculos. En un principio, EPEC afirmó que no podían realizar las instalaciones porque no contaban con habilitación Municipal. La situación se subsanó cuando desde la Municipalidad le otorgaron una excepción.

"Cuando nos vendieron los terrenos no nos avisaron que para acceder a una habilitación municipal necesitábamos un cambio de patrón", expresaron los vecinos.

Al ingresar EPEC al loteo, confirmaron que debían realizar obras de infraestructura para realizar las instalaciones. Los administradores objetaron que los vecinos debían pagarlos. Por otro lado, los vecinos señalaron que ya le habían pagado de antemano al fideicomiso para que realicen las obras.

Los vecinos decidieron concentrarse en la sede centra de EPEC para verificar la veracidad de una claúsula y sus anexos que tuvo la administradora con la empresa. Remarcaron que la cláusula es abusiva para los vecinos ya que tiene puntos como el pago solidario de las obras en caso de que un vecino se niegue a pagar, el cobro de multas y la instalación de llaves termomagnéticas de 16 amperes, insuficiente para el funcionamiento de una casa.

"Nuestro patrimonio está en juego", remarcó una vecina.