El regreso a la nueva normalidad se va dando de a poco en la ciudad de Córdoba y ya comienzan a surgir algunos problemas.

Uno de ellos es la escasa frecuencia de colectivos que plantean los vecinos del barrio Nuestro Hogar III. Sucede que, debido a los protocolos por COVID-19, el transporte urbano lleva una ocupación limitada de pasajeros y se necesitan más unidades circulando.

Juan Peñaloza, referente vecinal, dio detalles en el móvil de Canal 10 sobre esta problemática. "No se está tomando en cuenta el caudal de gente y cómo se ha poblado el sector", explicó.

Sobre ese tema, Peñaloza señaló que en el recorrido del colectivo previo a arribar a Nuestro Hogar III hay casi 10 barrios anexados y que, por tal motivo, se acumula la cantidad de pasajeros en las unidades.

A su vez, explicó que Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la ciudad, lo llamó y le explicó que estaban evaluando cómo resolver el inconveniente y que, al menos por hoy, la frecuencia ha sido mejorada y los colectivos ahora funcionan con una frecuencia de 6 o 7 minutos.

En el móvil también se encontraban vecinos del barrio que manifestaron debido a este problema temen por la inseguridad ya que deben esperar mucho tiempo en las paradas. 

Además, tienen que caminar varias cuadras cuando los colectivos no paran por cumplir los protocolos de máxima capacidad.