El arquitecto Adrían Zak, en comunicación con La Perra Vida por Radio Universidad se refirió a la obra llevada a cabo por el Gobierno Provincial que se ubica encima del espacio peatonal de Av. Costanera (Este) y calle Otero en barrio Urca.

”Esto demuestra una vez más que la ciudad está en manos de personas que no están a la altura de su función. Es un proyecto de la policía sin convocar a los que saben y tampoco llaman a los vecinos”, afirmó

Vecinos denuncian bloqueo de ciclovía por obra mal construida
Vecinos denuncian bloqueo de ciclovía por obra mal construida
Vecinos denuncian bloqueo de ciclovía por obra mal construida

Además el especialista dijo que es un “proyecto mediocre llamado casilla grande, es una tapera de hormigón armado y sin condiciones de habitabilidad. Entorpece la ciclovía preexistente y la impronta natural de esa zona a las laderas del río Suquía. Tampoco prevé un sistema de sanitarios violando leyes de protección del ambiente” explicó.     

Finalmente Zak solicitó la intervención de manera urgente al abogado Guillermo Díaz Cornejo responsable del IPA (Instituto de Protección Ambiental y Animal) municipal. “Realizamos el reclamo en carácter de Denuncia por Entorpecimiento Ambiental, Paisajístico y Urbano para que accionen y resuelvan desde el IPA . Seguramente no lo frenarán, ya que la garitas/postas que han hecho sobre Vª Urquiza siguen adelante y presentan idénticos inconvenientes y han destruído mucho más la poca naturalidad que aún conservaba el Río Suquía por estos tramos.”, concluyó el arquitecto.