En Camino a 60 cuadras hay campos donde se siembra y, por lo tanto, se utiliza abono para la tierra.

El problema es que el dueño de un campo está utilizando para esa tarea excremento de gallina pero sin el debido proceso previo de secado, lo cual genera que haya un fuerte olor en la zona.

Así lo explicaron en el móvil de Canal 10 Julia y Yanina, dos vecinas del barrio, que fueron las encargadas de relatar el problema que afecta a varias personas que viven allí. 

Julia vive hace 37 años y hace tres es que enfrentan este problema y señaló al responsable: "Hay un productor que se llama Eduardo Mauri que está abonando el campo con excremento"

La vecina explicó que el excremento es utilizado húmedo cuando tiene que ser en seco: "El olor es insoportable, hay moscas, no podemos tender la ropa, no se puede salir afuera y se impregna en las casas".

Yanina, la otra vecina presente en el lugar, expresó que ha tenido que poner en sus ventanas telas y trapos porque el olor se impregna dentro de su casa. "Estuvimos más de 20 días sin poder colgar la ropa", señaló. 

Ambas vecinas explicaron que realizaron el reclamo pero quedó en la nada. Yanina indicó que inspectores de la Municipalidad llegaron al lugar y se anoticiaron del problema pero no tomaron ninguna medida.

En el barrio se preguntan si la práctica es legal y no tienen respuesta. Sin embargo, manifiestan que, más allá de la legalidad, insisten en que son condiciones inhumanas para vivir.