Veterinarios, docentes y proteccionistas se unieron para asistir a las animales víctimas de los incendios en las sierras de Córdoba. Organizaron una colecta para recibir donaciones de comida y medicamentos.

“Desde la universidad y junto a otras instituciones, estamos trabajando en la elaboración de un relevamiento de los animales y productores afectados por los incendios en la zona. Ayer trabajamos en Ongamira, Ischilín y Copacabana y hoy vamos a recorrer la zona del Pan de Azúcar”, explicó María del Rosario Ahumada, docente de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y responsable del Grupo Fauna en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

La especialista explicó que lo que se está haciendo ahora es evaluar la cantidad de animales afectados para poder organizar la asistencia coordinándola con veterinarios locales.

En ese sentido, explicó que el contexto de pandemia complejiza la tarea porque hay que ser muy cuidadosos con el traslado de personas entre diferentes sectores.

Para ayudar

Los contactos para colaborar con donaciones están especificados en la cuenta de Intagram @veterinarioscontraelfuego.

Algunos de los contactos para coordinar ayudas y donaciones en diferentes zonas de la ciudad que publican son a través de los siguientes teléfonos: 3513297965 / 3517074071 / 4878020 / 3513050162 / 3513879387.

Veterinarios trabajan y reciben donaciones para animales afectados

Alimentos, lo que más se necesita

“También estamos relevando las necesidades de alimentos porque va a hacer falta asistencia en ese sentido. Estamos recibiendo muchas donaciones, la campaña ha sido muy exitosa y por eso ahora tenemos muchos medicamentos e insumos descartables. Estamos trabajando en inventariar todo y armar botiquines para el traslado a las zonas afectadas”, indicó Ahumada.

En ese sentido, pidió que quienes quieran colaborar lo hagan con alimentos que se van a necesitar ahora y más adelante.

“Lo que se está requiriendo ahora a través del link de donaciones es para la compra de alimentos no sólo para esta crisis, sino para poder mantenerlo en el tiempo. La afectación de la fauna silvestre tiene un impacto enorme, afecta la reproducción, la alimentación, todo. Hay muchas cosas que se pueden comprar con dinero, pero otras que no, a la naturaleza le llevará muchos años recuperarse”, cerró la especialista.-