La Justicia Penal de la ciudad de Rosario imputará a los doce directivos de la agroexportadora Vicentin por el delito de asociación ilícita en carácter de autores. Los mismos directivos ya fueron imputados por presuntas estafas y defraudación en octubre de 2021.

Además, tres síndicos del concurso preventivo de la compañía serán acusados de encubrimiento.

El fiscal de Delitos Complejos y Económicos de Rosario, Miguel Moreno, realizará las imputaciones en la causa por la que los directivos fueron imputados por posible defraudación y estafas en octubre de 2021, precisaron fuentes oficiales a Télam.

La audiencia será con los acusados en libertad, por lo que no será dirigida por un juez penal, indicaron a Télam desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Moreno convocó a los directivos de Vicentin Daniel Buyatti; Alberto Macua; Roberto Gazze; Máximo Padoan; Cristián Padoan; Martín Colombo; Sergio Roberto Vicentin; Pedro Germán Vicentin; Yanina Colomba Boschi; Omar Scarel; Javier Gazze y Miguel Vallaza para las 14 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La fiscalía considera que el directorio realizó maniobras fraudulentas en los balances de Vicentin SAIC, la firma concursada en febrero de 2020, para ocultar la verdadera situación financiera de la empresa.