Las últimas novedades sobre el destino que tendrán los tres aviones de la desaparecida firma Southern Winds (SW) despertó la atención. Es que, tras un largo derrotero de 17 años desde el cierre de esa aerolínea en 2005, los tres aviones fueron parte del paisaje que acompañó al Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella se preparan para abandonar ese sitio para siempre.

VER: Un empresario de Oncativo prepara la salida de los tres SW del Aeropuerto Córdoba

Recientemente, causó sorpresa el movimiento del primero de ellos: el B737-2000 matrícula  LV-ZZC (Región de Cuyo) de SW. Un paymover, el vehículo que remolca y acomoda a los aviones, fue el encargado de trasladar a esta aeronave hasta la posición 22 de la plataforma donde se procederá a desarmarlo para su traslado.

Según informó a cba24n.com.ar el empresario de Oncativo Oscar Scorza, quien anunció que compró las tres aeronaves, este primero es el que piensa refuncionalizar para convertirlo en un bar temático y salón de usos múltiples.

Scorza dijo que ahora una empresa de Buenos Aires, especializada en este tipo de operativos, será la encargada de desarmar parcialmente el avión, para trasladarlo al nuevo destino y volverlo a montar para comenzar con los nuevos proyectos que permitirán reutilizar estos aviones, ya no para volar. 

“Es una empresa que practica estos operativos, que tiene experiencia y autorización para operar dentro del aeropuerto, con todos los requerimientos de seguridad que esto demanda”, expresó.

Hay que recordar que, según afirmó además, en el plazo de tres meses los tres aviones ya habrán abandonado el aeropuerto.

Este avión será próximamente un bar temático

Según se informó, es inminente su intervención y traslado, y tiene como destino final el Nono Luigi Campo Hotel, en Oncativo.

VER: Así es el bar temático que construirán con uno de los aviones de Southern Winds

Allí funcionará como bar temático y se trabaja para presentarlo en la Expo Oncativo, un evento que se realizará los días 29 y 30 de Septiembre y el 1° de Octubre.

La propia organización informó en su Web: “El evento cuenta con más de 250 espacios y todos los servicios necesarios para poder disfrutar de la gastronomía, salón de conferencias para 600 personas y también un Boeing 737-200 como salón de convenciones con todos los servicios”.

VER: ¿Te acordás cuando era posible mirar de cerca los aviones en el aeropuerto Córdoba?