Luego del aumento de casos de Covid-19 en Villa Allende en los últimos días, se dispuso de un operativo preventivo en la zona suroeste de esa ciudad.

En las manzanas comprendidas entre las calles Caseros, Libertad, Ricardo Balbín y Almirante Brown se realizan hisopados y test PCR desde la mañana de este miércoles.

Allí residen varios contactos estrechos de casos positivos, algunos de los cuales se contagiaron en Córdoba, se indicó. La demora en el diagnóstico y en el resultado, de acuerdo con la secretaria de Salud de Villa Allende, Cecilia Rouadi, generó que estas personas tuvieran contacto con varias otras.

Rouadi detalló que en la ciudad ya se han confirmado 33 casos, con los registros de los últimos días, de los cuales hasta ahora "catorce están recuperados y el resto son de los últimos días, a partir de dos o tres positivos que tuvieron muchos contactos estrechos".

En tanto, dos personas adultas mayores fueron internadas, una en sala común y otra que en la madrugada se descompensó y está en terapia. Ambos tenían patologías previas, se indicó.

Los contactos estrechos de casos positivos están aislados en sus domicilios y se les practican las pruebas en sus viviendas. Aquellas personas de ese sector o cercanos que tengan síntomas pueden acercarse a realizarse hisopados. A los comerciantes, empleados de comercio y a una persona de cada grupo familiar de la zona se le harán tests serológicos rápidos. En el caso de que alguno diera positivo, se les practicará un hisopado.

Por lo pronto no hay resultados de los testeos practicados en este operativo preventivo que, se reitera, fue desplegado en las últimas horas tras la confirmación de los últimos positivos en la ciudad, que pertenecen a ese sector de Villa Allende.