Tras pasar un día sin casos nuevos, Guillermo Baudonet, secretario de Salud de Villa Dolores, confirmó que la localidad confirmó tres casos nuevos de coronavirus en la localidad. "Con el cierre de ayer de las 18 no hubo casos nuevos. Pero hoy en la mañana nos encontramos con tres casos más", aclaró en Entre Nosotros Rebeca.

"Hoy se va a trabajar fuertemente en el barrio Los Olivos. Tenemos cerrado todo el perímetro del centro y se está haciendo el plan Detectar casa por casa", informó el funcionario municipal.

"La diseminación fue rapidísima ya tenemos más de 100 casos en la ciudad de Villa Dolores", añadió.

Según el relevamiento de cba24n en base a partes oficiales, el brote de coronavirus en Traslasierra ya afectó a 139 personas (incluídas los tres casos confirmados este jueves). Como dato positivo, Baudonet afirmó que 4 personas ya se recuperaron de la enfermedad en Villa Dolores.

El brote de Villa Dolores, el más importante de la provincia

Papas y tránsito

En este época se realiza la cosecha de la papa de Villa Dolores. Baudonet estimó que la tarea supone el arribo de 100 a 150 camiones por día para cargar los tubérculos.

El funcionario remarcó que los camiones que ingresen a la región se deberán someter a un estricto protocolo sanitario. "Es un gran peligro para la zona. Hay protocolos de ingresos para el campo. Eso está bien custodiado", afirmó.

"Se permite el ingreso de camiones en un horario determinado. Solamente pueden cargar y se deben retirar", agregó. Baudonet afirmó que los conductores deberán realizarse un test rápido por prevención.

Por otro lado, no está permitido el ingreso de trabajadores golondrinas. Solamente los trabajadores locales podrán participar de la cosecha.