El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó a la Provincia e Córdoba el financiamiento para la segunda etapa de la obra de saneamiento cloacal de Villa El Libertador. De esta manera, el Gobierno ya puede llamar a licitación para la continuidad de las obras.

La segunda etapa de obras consiste en una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias por un monto total de 353.229.954,93 de pesos y un plazo estimado de 18 meses de ejecución.

En esta segunda etapa, el objetivo es la construcción de redes colectoras cloacales para recoger el efluente generado y conducirlo para su tratamiento hasta la Planta Depuradora de Bajo Grande, la cual está siendo ampliada en su capacidad.

Esta obra permitirá elevar la cobertura cloacal actual del 9% al 85 %, que sumado a las restantes etapas que está gestionando el municipio alcanzará el 100% de cobertura. El área comprendida entre las calles Defensa, Av. Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Rio Quinto y Arani, es la intervención propuesta, que abarca un área de aproximadamente 192 hectáreas, en el cual se realizarán 5.281 conexiones conforme a una propuesta de mejoramiento barrial integral, procurando dar respuesta de manera interrelacionada y sostenida a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas