Alta expectativa y mucha esperanza de volver a recibir al turismo. Con ese sentimiento se preparan en Villa General Belgrano para la vuelta de turismo antes de fin de año.

Gabriela Cachayú, secretaria de turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, fue contundente: “Esperamos la apertura al turismo con mucha expectativa, hace muchos meses que estamos cerrados”, dijo. Y, confirmó, en diálogo con Canal 10, que han crecido marcadamente las consultas luego de los anuncios oficiales sobre la vuelta del turismo.

“El turismo provincial se va a hacer desde el 1 de diciembre y el turismo de todo el país el 1 de enero”, explica, al destacar: “Tendremos la villa abierta como todos los años”, en referencia a la oferta que preparan para el turismo.

"Creemos que va a ser una temporada más que aceptable", detalló en esta vuelta a la actividad en medio de un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Una app de servicio y para trazabilidad de casos de Covid-19

“Estamos desarrollando una aplicación para que el turismo que llega, escaneé un código QR y así pueda tener todos los servicios, paseos, entretenimientos, la gastronomía y la hotelería habilitada a un click”, detalló la funcionaria.

Cachayú explicó que esta misma herramienta será aprovechada para estudiar posibles nexos y realizar trazabilidad de caso, en la oportunidad eventual que haya un positivo de Covid-19, para aislarlo y evitar un brote de la enfermedad.

“Una temporada segura y con asistencia inmediata”, entre los planes de Villa General Belgrano para este verano y en tiempos de pandemia.

Estadías más largas, para una menor circulación

“Estamos promocionando ofertas de semana, para que las estadías sean un poco más largas y haya menor circulación”, afirmó.

Y ejemplificó que el alojamiento se conseguirá desde los $ 25 mil y hasta los $ 70 mil, para una familia de cuatro personas y durante 7 noches de estadía.

También recordó que los servicios estarán alcanzados por los beneficios del Previaje, el programa nacional que subsidia compras en un 50% para luego aprovechar el ahorro en destinos turísticos.