Heridos, detenidos, autos dañados y destrozos de mobiliario arroja el primer balance tras los incidentes ocurridos entre trabajadores que se manifestaban y la Policía de Córdoba.

Los hechos se produjeron pasado el mediodía, mientras el gremio de Luz y Fuerza concretaba una marcha en reclamo por una recomposición salarial y contra posibles cambios en el marco eléctrico provincial.

Desde la intersección de avenida Colón y la Cañada, los manifestantes intentaron llegar a la sede de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), sita en Tablada y Sucre.

Antes de llegar al lugar, un grupo de encapuchados habría arrojado piedras contra el personal policial que custodiaba el edificio.

La policía respondió con disparos de balas de goma y procedió a la detención de manifestantes. Según fuentes gremiales, fueron 12 los arrestados. En un comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad de la Provincia afirmó que los detenidos eran nueve.

El cruce de pedradas y balas de goma dejó al menos seis heridos. Entre ellos el jefe del Cuerpo de Infantería y Lucas Juárez (camarógrafo de Canal 8), que fue impactado por una piedra en la cabeza. 

También resultó golpeado Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3), quien fue alcanzado por dos perdigones: uno impactó en una mano, otro en una pierna.

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, también denunció haber sufrido impactos. “Fuimos a entregar un petitorio y la Policía comenzó a agredirnos, yo personalmente he recibido balazos de goma”, dijo a Canal 12.

El propio dirigente gremial deslizó la posibilidad de que personas infiltradas hayan sido las que atacaron a periodistas y policías.

La causa que investiga los hechos quedó en manos de la fiscalía de Guillermo González.

Docente

Un automóvil dañado pertenece a una docente que ocasionalmente lo habría dejado en el sector.

También se quemaron contenedores móviles dispuestos para la recolección de residuos.

Tosco

Entre los detenidos se encuentra el dirigente gremial Héctor Tosco.

Violento final de la movilización de Luz y Fuerza