El pasado fin de semana falleció José Benito Contreras, un reconocido profesor de folklore de la provincia en Simoca, Tucumán. El Club Social, Cultural y Deportivo fue el lugar elegido para realizar el velorio ya que fue allí donde comenzó a dar clases cuandó llegó a Simoca en 1978.

Cientos de personas se acercaron al velorio a darle el último adiós. En medio del velatorio la música que enseño se hizo presente y sus alumnos bailaron para él.

“Aparte de ser el día más duro para mí, hoy mirando lo que fue ese momento es algo grandioso como era de esperarse. La gente lo expresó como él más quería. Él prefería un velorio con música, con folclore, que la gente baile y que por sobre todo compartan entre ellos”, relató su hijo Ricardo Contreras a eltucumano.com.

Ricardo destacó que para su papá "sus botas eran su pico y su pala y con eso nos crió a cuatro hermanos, nos dio de comer y nos dio educación”.

El momento del funeral se viralizó en Facebook con más de 75 mil reproducciones, acompañado de cientos de mensajes despidiendo al profesor.