Tras las intensas lluvias de este martes, un video se viralizó en redes demostrando las condiciones de las calles de Argüello. Un colectivo de la empresa Coniferal pasó por un sector anegado sobre la calle German Vagni 6700 y realizó un enorme "salto" ya que en la zona anegada se escondía un enorme bache.

Miguel Larralde, secretario de Obras Viales de la Municipalidad, informó que el bache "es un problema de acumulación de agua por un mal proyecto y mala ejecución de una obra vial".

Viral: un colectivo de Coniferal "saltó" tras pasar un bache inundado

El funcionario explicó que una bocacalle cercana escurría el agua sobre un terreno privado y que tras las lluvias dicho terreno dejó de escurrir, provocando el anegamiento y el agrandamiento del bache.

Larralde informó que dos días atrás habían iniciado las obras de remediación pero que habían sido suspendidas debido a las lluvias. Sin embargo, la Municipalidad no colocó ninguna señal de advertencia sobre el bache y las obras.

"El agua en la calzada provocó el deterioro de la carpeta asfáltica", remarcó y adelantó que ya retomaron los trabajos en el lugar.

Una vecina de la zona aseguró que la zona es peligrosa debido a las condiciones de las calles y la poca iluminación. A su vez, explicó que al menos una vez a la semana hay accidentes en la curva de "la curva de la Donato".

"Las luces andan una vez a la semana y siempre se rompen por los accidentes de tránsito", afirmó. La vecina dijo que es necesario mejorar la iluminación e implementar señalética o lomas de burros para que los conductores aminoren la velocidad ya que la curva es muy cerrrada.

 

Miguel Larralde - Obras Viales - Informe Fernando Gazzano by cba24n.com.ar