Las personas en situación de calle fueron una de las primeras preocupaciones de la Municipalidad de Córdoba. Durante la cuarentena, tras un relevamiento, casi 530 personas fueron ubicadas en hoteles, polideportivos y hogares.

Un grupo 27 personas, que habita en un hotel cerca de la terminal, expresaron su preocupación respecto a qué pasará con ellos a partir del domingo. Según denunciaron, les avisaron que deberán dejar el alojamiento.

El motivo es que el municipio no puede abonar más el costo de alojarlos. Sin embargo, la Terminal de Ómnibus está cerrada y estas personas vivían allí. "Nos tenemos a dónde a ir. Pedimos que nos presten un lugar para pasar el invierno", solicitaron.

Desde la secretaría de Planificación y Gestión Municipal aseguran que trabajan para que ninguna de estas personas vuelva a la calle. La subsecretaria, Liliana Montero, afirmó que "sería incongruente dejarlos de nuevo en la calle".

Lo que planteó la funcionaria es que buscan llegar a un acuerdo con estas personas para que haya un compromiso mutuo para que dejen de habitar en la calle. "Lo que va a pasar es que vamos a trabajar uno a uno con estas personas para ayudar en su salida laboral".